viernes, 24 de junio de 2016

Comisión Parlamentaria 30/05/2016 LEVANTE-EMV Luis Motes: "Pido perdón a las víctimas del metro porque no hicimos el mejor trabajo"

El ex jefe de informativos de Canal 9 admite que la información era "mejorable" pero niega que hubiera manipulación u ocultación

30.05.2016 | 23:59
El ex jefe de informativos de Canal 9 en el momento del accidente del metro Luís Motes ha iniciado su comparecencia ante la comisión de investigación del accidente del metro en las Corts pidiendo «perdón a las víctimas del metro, porque no fuimos los mejores y no hicimos el mejor trabajo, pero hicimos lo mejor posible».
Motes, en quien Lola Johnson y Pedro García han hecho recaer esta mañana la responsabilidad sobre la información que se dio en los días posteriores, ha admitido que «la información era mejorable, pero no hubo mala intención ni manipulación». El director de informativos de Canal 9 en julio de 2006 ha admitido que hubo «tensiones internas» en la televisión pública, «negociaciones duras, conflictos y muchas tensiones» en el tratamiento del accidente del metro en los días posteriores, sin especificar los protagonistas. E incluso ha insinuado que sufrió represalias por su intervención en la cobertura del siniestro. «Un mes después del accidente fui cesado como jefe de informativos y un año después ninguna persona de mi equipo seguía en su puesto».
Luis Motes ha defendido el trabajo realizado por los trabajadores de Canal 9 aquellos días y ha achacado a la «falta de información» y la confusión posterior al siniestro que sólo se ofreciera la versión del Consell sobre la tragedia. «La versión oficial era la única que teníamos», se ha justificado al tiempo que detallaba las «22 horas de información que se dieron en tres días. Si eso no es alterar la parrilla de programación... Aunque no es suficiente para mí y yo habría hecho más». Con todo ha detallado, prácticamente al minuto, el tiempo dedicado en Canal 9 al accidente del metro en los días posteriores, antes de la visita del Papa, También ha justificado que no interrumpieran la programación antes de las 14 horas «porque no sabíamos que había pasado» y, al principio, «creíamos que era un accidente que habían tenido peones de FGV».

Motes ha admitido que primó "el criterio de no alarmar a la población por parte de la dirección de RTVV".
 

No hay comentarios:

Pincha sobre la imagen web 0responsables