jueves, 10 de marzo de 2016

A continuación publicamos la carta que la AVM3J ha presentado hoy en el registro entrada de las cortes dirigida a la Comisió de RTVV.
En ella expresamos nuestro malestar y nuestra indignación por la propuesta del Partido Popular para que el Sr. Braulio forme parte de dicha Comisión.
Quien fuera jefe de informativos de Radio 9, con un historial de censura y manipulación a sus espaldas no puede tener ninguna responsabilidad en la formación de la nueva radio televisión valenciana.

Los miembros de la Asociación de Víctimas del Metro estamos altamente preocupados e indignados con la posibilidad que el Sr. Juan José Braulio pueda tener alguna responsabilidad en la definición del nuevo modelo de medios de comunicación públicos de la Comunidad Valenciana.
El comportamiento del Sr. Braulio como Jefe de Informativos de Radio 9 fue totalmente desleal a los intereses de la ciudadanía, y por lo tanto creemos que debería estar totalmente alejado de los medios de comunicación públicos, tanto en su fase de definición, como por supuesto en la de ejecución y desarrollo de los mismos.
El accidente de metro de julio de 2006 no solo vino a demostrar la falta de seguridad en el transporte público, sino también la falta de comportamientos democráticos en la gestión de dicho accidente.
La manipulación, la censura, la falta de objetividad, y la opacidad fueron las marcas de RTVV en lo que se refiere (no únicamente) a las noticias relacionadas con el accidente de metro.
La labor del Sr. Braulio, además de haber sido denunciada por trabajadores de Radio 9 en su momento y en la actualidad, puede comprobarse en cualquiera de los informativos que Radio 9 emitió durante la etapa en la que fue Jefe de Informativos. Durante el mandato del Sr. Braulio, jamás se informó de la lucha que los familiares de las víctimas del accidente llevábamos a cabo ni se hizo un análisis profundo de las causas y consecuencias de un hecho tan grave y trágico como el accidente de metro que costó la vida a 43 personas.
La lucha que la AVM3J ha llevado a cabo, ha tenido como objetivos principales, que se investigara el accidente y que se pusieran todas las garantías para que nunca más volviera a ocurrir nada semejante, por lo que consideramos que el nombramiento del Sr. Braulio es una burla a nuestro trabajo.
Si de verdad queremos cambiar la forma de hacer política; si de verdad se quiere garantizar que gobiernos, administraciones y entes públicos trabajen por el bien común y no por el interés partidista, las mismas personas que en su día traicionaron su deber como trabajadores públicos no pueden volver a tener responsabilidades públicas. Y el Sr. Braulio es un claro ejemplo, de alguien que debería estar inhabilitado para ejercer ningún tipo de responsabilidad en una empresa pública.

No hay comentarios:

Pincha sobre la imagen web 0responsables