miércoles, 3 de diciembre de 2014

Concentración Nº 98 03/12/2014 MANIFIESTO

Como cada día 3, nos concentraremos a las 19:00 h. en la Plaza de la Virgen de Valencia, en homenaje a los 43 fallecidos y 47 heridos, del accidente de metro en Valencia el 03/07/2006, 8 años después seguimos esperando respuestas.

MANIFIESTO

El pasado Jueves, se debatió en las Cortes, una vez más, el abrir una Investigación del accidente de metro de Julio de 2006. Y una vez más, los 47 votos en contra del PP han dicho NO. 

Pero no nos sorprende. Tras 8 años pidiendo respuestas, ya nos hemos acostumbrado a las negativas del Partido Popular, y al silencio del Gobierno Valenciano. 

Pero a lo que no nos hemos acostumbrado todavía, es a la forma que tienen de humillarnos, de utilizar nuestro dolor, nuestras víctimas. Y nos duele, nos duele mucho. 

Nos duele que quieran aferrarse a una Comisión Parlamentaria que sólo tuvo en cuenta los documentos y testimonios que quiso el Partido Popular, a la que los comparecientes acudieron con las respuestas aprendidas, para así llegar a la conclusión de la velocidad como única causa del accidente, quedando sin asumir, las responsabilidades de la empresa, por la falta de de medidas de seguridad en la Línea 1. 

Nos duele que nos nieguen esas respuestas que tanto necesitamos, y en vez de buscar la verdad, acusen de oportunistas, a las personas que sí la buscan. 

También insiste el Partido Popular en escudarse en la Instrucción Judicial, pasando por alto, una vez más, que las responsabilidades políticas, no las dicta el Juzgado. 

Y el Gobierno Valenciano, tiene una responsabilidad pendiente con la sociedad valenciana, y es reconocer la mala gestión de FGV que permitió al tren descarrilar, reconocer la manipulación de la Comisión Parlamentaria, y la manipulación de RTVV, con órdenes expresas de tratar el mayor accidente de metro ocurrido en España, como una noticia menor, sin hacer seguimiento de las denuncias de la Asociación de Víctimas. Y debe reconocer, que el Gobierno Valenciano, ha usado Canal 9 para dar voz y argumentos a sus intereses. 

Eso es lo que los valencianos esperamos de nuestro dirigentes, que sean honestos y reconozcan sus errores. Necesitamos políticos que antepongan el bienestar ciudadano al interés de partido. 

El Sr. Castelló inició su intervención en el Pleno del día 27, ofreciéndonos sus “condolencias más profundas y un abrazo muy fuerte”.   

Pues no los queremos. No queremos sus palabras vacías y sus abrazos. 

Queremos que asuman su responsabilidad por la estratega de silencio vertida alrededor del accidente. 
Queremos que reprochen a FGV el haber ocultado Informes y borrados los datos de la caja negra. 
Queremos saber la verdad, y que las personas que dejaron la L1 sin medidas de seguridad, asuman su responsabilidad por la muerte de 43 personas y las lesiones de otras 47. 

No hay comentarios:

Pincha sobre la imagen web 0responsables