sábado, 1 de febrero de 2014

Próximas actuaciones judiciales avm3j

La Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio valoramos enormemente la reapertura de la investigación sobre el accidente. Precisamente porque hemos estado reivindicando durante más de siete años y medio que era necesaria, y que se necesitaba hacer Justicia, queremos seguir trabajando porque esta nueva posibilidad que se nos presenta no se deje ningún hecho sin contemplar, y que se pueda investigar con total objetividad e independencia .

Por ello, los miembros de la AVM3J hemos decidido presentar un Incidente de Nulidad de Actuaciones ante la Sección Segunda de Audiencia Provincial cuestionando la negativa a investigar las comparecencias en la Comisión Parlamentaria sobre el accidente de metro.

Así mismo, también presentaremos otro Incidente de Nulidad de Actuaciones cuestionando la competencia del Juzgado de Instrucción nº 21 ya que consideramos que no cabe conexidad ante las actuaciones llevadas a cabo por este tribunal en la primera instrucción, en las que se declaró la extinción penal por fallecimiento, y las actuales diligencias. Por lo tanto entendemos que debe ser objeto de conocimiento por un nuevo juez, ya que consideramos que la actual juez está contaminada y no ofrece las garantías necesarias para una investigación parcial y objetiva.

Nota aclaratoria: El Incidente de Nulidad es un recurso contra una resolución dictada en segunda instancia que se considera ha infringido algún precepto constitucional.

No hay comentarios:

Pincha sobre la imagen web 0responsables