viernes, 20 de septiembre de 2013

Nota Prensa AVM3J sobre Auto Judicial de no reapertura

El pasado martes, la titular del juzgado nº 21 Dª Nieves Molina emitió un auto de no reapertura del procedimiento judicial relativo a la investigación del accidente de metro ocurrido en 2006, tal y como solicitaba el Ministerio Fiscal en sus diligencias de investigación penal 303/2013.


Junto a las dichas diligencias, el Ministerio Fiscal había trasladado al Juzgado 21 las diligencias 302/2013 sobre el posible delito de falso testimonio en la Comisión Parlamentaria que investigó el accidente. Y también el pasado martes, Dª Nieves Molina emitió una providencia por la cual devolvía al Ministerio Fiscal las DIP 302/2013 alegando que no había conexidad entre ambos delitos. Así mismo, en dicha providencia se aceptaba la personación de la Asociación de Víctimas del Metro como acusación particular en la causa penal.



Con fecha jueves 19-septiembre, la Asociación de Víctimas solicitó que se suspendiese el plazo de tres días para presentar recurso sobre el auto de no apertura del procedimiento judicial, ya que con anterioridad, la AVM3J solicitó tener acceso a la documentación de la causa penal y todavía no se le ha proporcionado parte de los documentos en soporte digital.



A lo largo del día de hoy, la AVM3J recurrirá la providencia que niega, sin fundamentación alguna, la conexidad entre el posible falso testimonio en la Comisión Parlamentaria y el posible delito de homicidio por imprudencia, ya que si se produjo el primero fue con el objetivo de ocultar el segundo.



La AVM3J rechaza de pleno tanto el auto como la providencia mencionados por entender que la Justicia está omitiendo nuestro derecho a conocer tanto si realmente se mintió en la Comisión Parlamentaria, como a todos los interrogantes que todavía hoy persisten sobre las causas del accidente de metro, y la falta de medidas de seguridad que lo hicieron posible.

No hay comentarios:

Pincha sobre la imagen web 0responsables