sábado, 1 de septiembre de 2012

Concentración Nº 70 03/09/2012 Manifiesto


A finales de Julio, cumplido ya el 6º Aniversario del accidente de metro más grave ocurrido en España, tuvimos conocimiento de las conclusiones de Juan Broseta, ingeniero industrial experto en ferrocarriles, que el 3 de Julio de 2006 fue requerido por  GARCÍA ANTÓN  para que inspeccionara el lugar del accidente que costó la vida a 43 personas y dejó heridas a otras 47.
Con ese propósito vino desde Madrid, y ya en la Estación de Jesús, tras el consentimiento de la  juez  NIEVES MOLINA, pidió una linterna y entró en el túnel. Eran las 11 de la noche y junto con  PEDRO MARCO, secretario autonómico de Infraestructuras, recorrió la vía entre las estaciones de Plaza España y Jesús, para presentar, momentos después, su informe al propio  GARCÍA ANTÓN,  Conseller de Infraestructura y Transporte en ese momento, que le pidió reserva y nunca más lo volvió a llamar.
Tampoco lo llamó la juez  NIEVES MOLINA,  ni la fiscal  ASUNCIÓN CALVO.
Llama la atención que no sea relevante para la causa judicial, el testimonio del ingeniero llamado por  GARCÍA ANTÓN  para que le diera su opinión acerca de las causas que provocaron el descarrilamiento del convoy de la Línea 1 del metro de Valencia.
NO, su opinión no era interesante para la causa.
La opinión del primer experto que inspeccionó el lugar del accidente, NO coincidía con la versión del exceso de velocidad, sino que dejaba en evidencia la falta de medidas de seguridad en la Línea 1.
Opinión que NO interesó sacar a la luz al  CONSELLER  GARCÍA  ANTÓN,  ni a la  JUEZ  NIEVES  MOLINA,  ni a la  FISCAL  ASUNCIÓN  CALVO,  ni a la  DIRECTORA  GERENTE  DE  FERROCARRILS  DE  LA  GENERALITAT  VALENCIANA  MARISA GRACIA,  ni al entonces  PRESIDENT  DE  LA  GENERALITAT  FRANCISCO  CAMPS.
Realidad que siguen tapando los actuales cargos de la Generalitat Valenciana; ni a la actual  CONSELLERA  DE  INFRAESTRUCTURA  Y  TRANSPORTES,  ISABEL BONIG,  NI  AL  NUEVO  PRESIDENT  DE  LA  GENERALITAT,  ALBERTO  FABRA  les interesa que se sepa que el accidente del 3 de Julio del 2006, ocurrió porque la Línea 1 no tenía las mismas medidas de seguridad que las líneas 3 y 5.
El 3 de Julio de 2006, 43 personas murieron y otras 47 resultaron heridas, porque Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana no programó la baliza para frenar el tren, y  MARISA  GRACIA  es la responsable de esta decisión.
Y nosotros estamos aquí para que no se olvide.
Y volveremos el mes que viene, y todos los que hagan falta, hasta que se asuman las responsabilidades del accidente, hasta que se asuman las responsabilidades por las 43 muertes y los 47 heridos.

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