viernes, 21 de octubre de 2011

Valoración de la reunión mantenida con el President de la Generalitat 20/10/2011

La AVM3J quiere hacer pública la valoración de la reunión mantenida con el President de la Generalitat, y algunos miembros de su equipo de Gobierno.




Si bien nos han atendido correctamente, han mantenido en todo momento una clara intención de defender la gestión del accidente, sin entrar a "valorar" los documentos que hemos aportado.

Han insistido en que ya hubo una investigación del accidente y que hay que aceptar su resultado, sin tener en cuenta nuestras denuncias de "no imparcialidad" al tener en cuenta SOLO los documentos y testimonios que el Grupo Parlamentario Popular consideró relevante, (pág 11-13 y 14 del informe adjunto).
Tampoco han explicado cómo se puede mantener que el accidente era inevitable, cuando la juez dice que con una baliza se podía haber evitado el accidente (pág 18 inf.adj.).
Y no han entrado a cuestionar la gestión de FGV, a pesar de presentar en las páginas 19 a 22 del inf. adj. estractos de las actas del Comité de Seguridad en la Circulación, donde se pedía el proteger las señales de limitación con balizas, y que FGV rechazó instalar.


Hemos preguntado cómo puede ser posible que después del mayor accidente de metro ocurrido en España, FGV no se haya cuestionado que el desatender las recomendaciones de proteger las señales de limitación fue un error, sobre todo cuando del accidente previo de 2005 ya se concluyó que la instalación de balizas era necesaria para controlar la velocidad. Seguimos esperando respuesta.
El President se ha comprometido a analizar la documentación entregada y devolvernos a su vez, un documento que justifique el rechazo a nuestras reivindicaciones.
Mientras tanto, seguiremos acudiendo a la Plaza de la Virgen cada día 3.
Le hemos trasmitido al Presidente de la Generalitat, la voluntad de los familiares de las víctimas y heridos en el accidente de tener un encuentro con él , pero no lo ha considerado oportuno. Ha accedido a una reunión para tratar los temas que la Asociación lleva denunciando todo este tiempo, pero que no considera necesario un encuentro a nivel personal.

No hay comentarios:

Pincha sobre la imagen web 0responsables