sábado, 3 de septiembre de 2011

Concentración Nº 58 3 agosto 2011 y manifiesto

Han pasado 5 años ya y por fin el presidente de la Generalitat que había el día del accidente ha decidido dimitir.
Es cierto que esa dimisión ha sido por unos cuantos trajes que destaparon una trama de corrupción en el seno de su partido, y no por 43 muertos y 47 heridos que se produjeron en la empresa pública de la cual él era el máximo responsable político. Sin duda muchísimo más grave que unos cuantos trajes.
Sr. Camps usted para nosotros siempre será el presidente que podría haber puesto los medios para evitar el accidente que acabó con las vidas de nuestros seres queridos, pero que prefirió invertir el dinero público en eventos más publicitarios para su carrera política. Acuérdese, usted pudo haber evitado la muerte de 43 valencianos y las heridas físicas y psicológicas a muchos más valencianos y valencianas. Ese es el legado que nos deja a los aquí presentes y ese es el legado por el que más debería ser recordado.
Durante estos 5 años hemos solicitado explicaciones, e incluso le pedimos una reunión para que nos pudiera contestar a las múltiples preguntas que teníamos. Pero usted declinó siempre esa reunión. Sin duda sería porque no tenía respuestas a esas preguntas. Usted fue rápido para reunirse con las víctimas de la T4, sin embargo las víctimas del accidente del metro no fuimos lo suficientemente importantes para usted.
La máxima responsable de FGV el día del accidente aun está en su cargo. El resto de
responsables ya no están por diversos motivos. Sr Alberto Fabra desde la asociación de
víctimas del metro del 3 de Julio, seguimos pidiendo el cese de la máxima responsable de FGV, Marisa Gracia. Es lo mínimo que aquel día debería haber ocurrido.
Sr Molt Honorable President de la Generalitat Valenciana Alberto Fabra hemos recogido con optimismo la posibilidad de una reunión con Usted.
Usted ha dicho que nos explicará lo que la Generalitat Valenciana hizo con nosotros después del accidente. Simplemente queremos decirle que mejor que nosotros nadie sabe lo que hizo la Generalitat Valenciana por nosotros.
El otoño será una buena época para enviarle nuestras reivindicaciones y preguntas e iniciar si así lo desean los contactos para esa posible reunión. Después de las elecciones generales puede que sea un buen momento para la misma, porque en campaña electoral nosotros no podremos, no debemos pleitesía a ningún partido político, aunque muchas personas piensen lo contrario.
Nuestro deseo sin duda es que se reabra la comisión de investigación o que se realice una investigación independiente y sin vetos y por ello seguiremos luchando.
Por último, Sr Molt Honorable President de la Generalitat Valenciana Alberto Fabra, si algo demostró la investigación es que el accidente fue PREVISIBLE Y EVITABLE, sería un buen gesto que usted lo reconociera.

No hay comentarios:

Pincha sobre la imagen web 0responsables