sábado, 30 de enero de 2010

Texto leído Pleno Ayuntamiento Paiporta 28/01/2010

Buenas noches, soy Miguel Angel Muñoz, tesorero de la AVM3J, vecino de Paiporta y tomo la palabra en nombre de la asociación.
El motivo de mi intervención es la alusión a los miembros de la asociación en el pleno de noviembre por parte del regidor Luis Rodenas al decir la siguiente frase: "una plataforma de 4 indocumentados, que se esta viendo y la gente normal y correcta de Paiporta menos una persona estaban en contra de esa plataforma".
La primera puntualización que queremos hacerle es que nosotros no somos ninguna plataforma, sino una asociación, a la que ninguno de sus miembros le hubiera gustado pertenecer.
En segundo lugar, usted da un número, que es "de 4", demostrando el poco conocimiento que tiene de la AVM3J.
Quiero decirle cuales son los números verdaderamente importantes 43 muertos + 47 heridos = 0 responsables, 5 de los muertos vecinos de Paiporta.

Usted utilizo el adjetivo "indocumentados" para referirse a los miembros de la asociación. La documentación que manejamos es el sumario judicial (diligencias, actuaciones, etc..), actas de los sindicatos de FGV anteriores al accidente advirtiendo del peligro de la curva, por supuesto la comisión de investigación de les Corts Valencianes y lo mas importante nuestra propia vivencia de lo ocurrido y del trato recibido. A pesar de toda esa documentación, usted no se equivoca al afirmar que somos indocumentados, pues estamos seguros de que existe documentación que aclararía muchas cosas, pero que simplemente no se sabe nada de ella. Como ejemplo le pongo el libro de averias del tren siniestrado, los informes de los descarrilamientos previos de ese tren, que según FGV nunca existieron, pero que fotografias en el diario Levante demuestran que existieron.

Al oír decirle la palabra "indocumentados" tenemos la ilusión de pensar que usted esta muy documentado sobre este tema. Si es así, le agradeceriamos que nos hiciera llegar toda la documentación que tiene. Y si usted sabe toda la verdad sobre todo lo concerniente con el accidente, seria de agradecer que no lo explicara para que muchos de nosotros pudieramos dormir tranquilos.

Sin embargo, mas que la frase, lo peor es el tono que uso. No entendemos el porque del tono porque nuestra asociación nunca mantuvo con usted ningún tipo de relación.

Si exigir que la Generalitat cumpla con los compromisos que prometió, exigir seguridad para un transporte tan importante como el metro, le resulta molesto, debería reflexionar el hecho de ser regidor, pues son exigencias que mejoran la vida de los ciudadanos.

Por todo esto, le emplazo a que, o bien ratifique su afirmación, o bien la rectifique, pues en esta sala nos encontramos gente normal y correcta de Paiporta que pertenecemos a esta asociación. Asimismo la asociación le invita a asistir a la concentración del día 3 de Febrero en la plaza de la Virgen a las 19:00 a usted, sus compañeros regidores y al alcalde, para que conozcan de primera mano nuestra realidad y puedan comprobar que no somos enemigos de ustedes. Gracias.

No hay comentarios:

Pincha sobre la imagen web 0responsables