miércoles, 4 de noviembre de 2009

Artículo Levante-EMV sobre Sindic de Greuges

El Síndic es incompetente para investigar los muertos del metro

Las víctimas se declaran "decepcionadas" con Cholbi porque su antecesora dijo que recabaría informes sobre la seguridad en la Línea 1


Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Las víctimas cumplieron ayer tres años de concentraciones continuadas desde 2006 .
Las víctimas cumplieron ayer tres años de concentraciones continuadas desde 2006 .  josé aleixandre
L. B. B. VALENCIA El Síndic de Greuges, José Cholbi, se ha declarado "incompetente" ante las quejas presentadas por la Asociación Víctimas del Metro del 3 de Julio (AV3J), avaladas por 13.224 firmas, para que investigara "la falta de seguridad en la Línea 1, la falta de diligencia en investigar las causas del accidente, y la falta de cobertura de Canal 9 de nuestras protestas". Cholbi alega que no puede investigar procesos judiciales abiertos (la causa se archivó) ni fiscalizar a la Comisión de Investigación de las Corts, según la ley. Pero evita entrar en las cuestiones que su antecesora, Emilia Caballero, dijo que estudiaría: si la seguridad en FGV es correcta, la actuación de la Conselleria de Infraestructuras tras el accidente o los criterios para pagar las indemnizaciones. Las víctimas se mostraron "muy dolidas" con la respuesta del Síndic. "Han pasado 36 meses de concentraciones, 36 manifiestos públicos y siguen sin darnos respuestas" por lo que exigieron a jueces y fiscales "que no tapen las vergüenzas de los responsables, gerentes y técnicos de FGV", aseguraron ayer en la concentración de cada día 3 para recordar a los 43 fallecidos y 47 heridos.

Enlace noticia LEVANTE-EMV Sindic Greuges 04/11/09

1 comentario:

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Cada vez es más escandaloso lo que ocurre en nuestra Comunidad, ponen de Defensor del Pueblo o Sindic de Greuges, a un histórico del PP, que hasta hace nada fue Visepresidente de la Mesa de las Cortes Valencianas, ¿Alguien pensaba que ese hombre iba a ser imparcial?
Ahora ponen a un Conseller de portavoz de grupo, es decir unen legislativo y ejecutivo en una misma persona... pero lo peor de todo, lo que más me preocupa es que aquí no pasa nada.
Espero que los valencianos despertemos todos pronto, antes de que sea demasiado tarde, y el daño ya sea irreparable.

Pincha sobre la imagen web 0responsables