miércoles, 4 de noviembre de 2009

Artículo El País sobre Sindic de Greuges

El Síndic ignora a las víctimas del accidente de metro

Los familiares critican que la institución no quiere investigar su queja

L. G. G. - Valencia - 03/11/2009

Cerca de 200 personas se han concentrado esta tarde en la plaza de la Virgen de Valencia como protesta por el accidente de metro del 3 julio de 2006 en Valencia en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas. Lo hacen cada día 3 desde hace 36 meses. Y la concentración de hoy ha servido para expresar la repulsa por la respuesta recibida desde la Sindicatura de Greuges: No va a investigar nada.

      Las víctimas del accidente tuvieron hace un año una primera respuesta firmada por la anterior responsable de la institución, Emilia Caballero. Entonces, la Sindicatura entendió que el caso era de su competencia. Y en ello estaba, tratando de averiguar el proceder de la administración valenciana en relación al servicio prestado por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana. La Síndic quería saber si los medios eran los adecuados; si las medidas de seguridad eran las procedentes, y recabar informes de la Administración autonómica, entre otros datos.

      Ahora, con otro responsable al frente, José Cholbi, nada de eso es competencia de la Sindicatura de Greuges y así lo ha hecho constar por escrito como argumento para cerrar el expediente abierto.
      La Asociación de Víctimas del Metro del 3 de Julio (AV3J) ha pedido de nuevo responsabilidades políticas y ha denunciado el abandono de la administración autonómica a los afectados por el siniestro.

      Enlace Artículo El País Sobre el Sindic 03/11/2009

      No hay comentarios:

      Pincha sobre la imagen web 0responsables