lunes, 3 de agosto de 2009

Texto leído AVM3J Pleno Ayuntamiento Valencia

Sra. Alcaldesa, Sras y Sres Conejales,

La AVM3J está hoy aquí, en el ayto de Valencia, para expresar nuestras peticiones con nuestra propia voz.

Nos gustaría que nuestra presencia hoy aquí les hiciese ver de alguna manera que la clase política a menudo se aleja de los intereses y necesidades de los ciudadanos. Y es ese alejamiento lo que hace que 3 años después del accidente de metro más grave de la historia de España, los afectados por el accidente tengamos que estar luchando y trabajando para que nuestros dirigentes políticos hagan el trabajo que deberían hacer de modo propio.

Por eso hoy estamos aquí, para pedirles que 3 años después insten al Consell a:

1. Que se cese a Marisa Gracia, gerente de FGV, porque si el 3-jul-06 las medidas de seguridad hubiesen sido las adecuadas no hubieran muerto 43 personas.

2. Que se realice una auditoria independiente que analice si realmente hubo falta de inversión y/o negligencia en la gestión que desembocara en el fatal accidente. Realizamos esta petición porque es una necesidad de los afectados el saber por qué ocurrió el accidente.

3. Pedir las medidas de seguridad necesarias para la L1, así como una Ley de Ferrocarril Valenciana que regule la seguridad en la red de metro de Valencia. Porque 3 años después, percibimos que no se ha avanzado en ninguno de estos aspectos, y reclamamos, como mínimo, que se inste al Consell a cumplir los acuerdos sobre temas de seguridad que el propio Consell aprobó en la Comisión Parlamentaria.

Antes de finalizar, me gustaría pedirles que en el debate no hagan referencia al dolor ni a los sentimientos, ya que de lo que se debe de hablar es del correcto funcionamiento de un servicio público y de la seguridad del mismo.

Beatriz Garrote de Miguel

Presidenta AVM3J

No hay comentarios:

Pincha sobre la imagen web 0responsables