lunes, 3 de agosto de 2009

Conclusiones envíadas por PSPV sobre Pleno Ayuntamiento Valencia

EL PP RECHAZA UNA MOCIÓN DEL PSPV SOBRE EL ACCIDENTE DEL METRO EN EL TERCER ANIVERSARIO DE LA TRAGEDIA

· A petición del Grupo Municipal Socialista el equipo de gobierno solicitará información puntual sobre la marcha de las obras de la línea 1 del metro.

El equipo de gobierno municipal ha rechazado en el pleno de julio cualquier posibilidad de acuerdo en dos de las cuatro mociones presentadas por el PSPV-PSOE sobre los siguientes temas: la promoción de una mesa de turismo de la ciudad de Valencia para el último trimestre de 2009, que cuente con la participación de representantes relacionados con el sector turístico de la ciudad, y la tramitación de las autorizaciones que permitan abrir la nueva Escuela Infantil de Pinedo con las seis unidades que tenía proyectadas. Asimismo, el gobierno municipal ha propuesto acuerdos alternativos a las mociones presentadas sobre la seguridad en el puente de l’Assut de l’Or y sobre el accidente de metro ocurrido el 3 de julio de 2006.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carmen Alborch, presentaba una moción con una serie de iniciativas ante el tercer aniversario del accidente en el Metro de Valencia. El Partido Popular se negó a solicitar con carácter urgente a la Generalitat la agilización de las obras de la línea 1 del metro, así como a exigirle responsabilidades políticas, pero propuso solicitar información puntual y constante a la Generalitat sobre la marcha de dichas obras y el cumplimiento de las medidas adoptadas por la Comisión de Investigación del accidente de metro del 3 de julio 2006, así como agilizar el cumplimiento del Plan de Actuación en la línea 1, que acaba el próximo año. Alborch declaró que “tres años después las víctimas continúan reclamando respuestas a sus preguntas y reivindicaciones”. La portavoz socialista recordó que las medidas adoptadas en el Plan Integral de la línea 1 son insuficientes y deberían tener fecha cierta de finalización. Denunció que muchas de las medidas acordadas por la comisión de investigación de las Cortes no se han llevado a cabo. Ni siquiera se ha instalado en la línea 1 el sistema de seguridad ATP, aunque sí disponen de él las líneas 3 y 5. Poco se sabe de la ley de ferrocarriles y menos se sabe aún de la agencia de seguridad que se demandó al Consell”. Además, Alborch aseguró que “sus compañeros de las Corts van a presentar una iniciativa en este mismo sentido”. Señaló, asimismo, que las responsabilidades políticas que no prescriben con el archivo de la causa que instruyeron los tribunales valencianos. Previamente a la defensa de la moción, intervino Beatriz Garrote, presidenta de la Asociación de Víctimas del Metro 3 de julio.


No hay comentarios:

Pincha sobre la imagen web 0responsables