miércoles, 16 de julio de 2008

Textos leídos 2º aniversario 3 julio 2008

DE RAQUEL PARA SU AMIGA LAURA EDO


Para mi queridísima amiga:

Afortunada me siento de ser tu amiga, de ser aquella persona en la que tú confías, de ser aquella a quien tú cuentas tus líos y demás cosas. Pero una cosa te digo, no quiero que me olvides, por eso esta carta te escribo con todo mi cariño para que seas feliz. La carta sigue, porque ella misma la escribió, y al final de ella pone: “y si alguna vez reñimos, acuérdate de que antes muy amigas fuimos. Tu eterna amiga que nunca nunca nunca te olvida, espero que tú hagas lo mismo, Laura.
Olvidarte es imposible tanto para mí como para las personas que te querían.
Otra de tus cartas empezaba así: 7 de Octubre de 1997 . Hola Raquel, ¿Cómo estás? Yo bien, ya han empezado las clases, y con ellas los deberes, estudiar, y todas esas movidas. Menos mal que ya es el último año. Todo es igual, las mismas caras, los mismos pasillos, el mismo colegio, todo igual que hace 5 años, cuando pisábamos por primera vez el instituto. ¿Sabes? Se me hace extraño terminar ya, y luego ¿qué haré? No sé, es algo que me preocupa, ¿qué nos deparará el futuro? Supongo que para saberlo tendré que esperar.
La carta de Laura continua, “sólo éramos unas niñas con ganas de estudiar y luchar por ser algo en la vida. Quién iba a imaginar que 11 años después de que me escribieras esa carta en la que me decías qué nos depararía el futuro que tendrías que esperar para saberlo y ahora ya no estás aquí conmigo para saber lo que es la vida; te la arrebataron hace 2 años y aún sigo esperando respuestas.
Sabes, te echo mucho de menos, no verás crecer a Marta ni a Laura, la cual lleva tu nombre porque tú querías que si tenía otra hija se llamase como tú.
Aún sueño que el accidente fue una pesadilla, un mal sueño. Pero no, me despierto y tu foto me hace recordar que ya no estás aquí. Aún espero que se investigue lo que pasó. Sigo luchando por ello, porque no cierren el caso y se sepa la verdad, y que hayan responsables, ya que tu perdida y la de las otras 42 personas más, y los 47 heridos parece ser que eso no importa aquí en Valencia. Espero que algún día no muy lejano se sepa la verdad del por qué del accidente que se podría haber evitado con las medidas de seguridad oportunas y no fue así. Por culpa de esa seguridad que no existe, hoy no te tengo aquí.
Y te echa de menos tu amiga que nunca te olvida y seguirá luchando, Raquel.

No hay comentarios:

Pincha sobre la imagen web 0responsables