miércoles, 28 de noviembre de 2007

ANUNCIO CONCENTRACION 3 DICIEMBRE 2007


La Asociación de víctimas del metro del 3 de Julio, se concentrará en la Pz. de la Virgen a las 19’00 horas, para seguir exigiendo responsabilidades en la muerte de 43 personas, y por los traumas y heridas sufridas por otras 47.
Y más ahora, que la ampliación pericial que las acusaciones solicitaron al juzgado de instrucción n.21 de Valencia, concluye, que la baliza que ya existía, podía haberse programado para que el tren limitara su velocidad a 60 km/h.
Una medida administrativa hubiera salvado 43 vidas. Sólo con que los dirigentes de FGV hubieran tenido el interés suficiente en hacer bien su trabajo, empleando los recursos ya existentes, sin dejar nada al azar.
Pero no. Esta medida se realizó en Septiembre, cuando ya era demasiado tarde para 90 personas. Y también en Septiembre del 2006, se instala un nuevo grupo de balizas, que limitan la velocidad máxima entre Pz. de España y Jesús a 60 km/h., y en el tramo del accidente, protegen la limitación de velocidad a 49 km/h. e incluso, se llega a reducir hasta los 35 km/h.
Con una velocidad máxima de 60 km/h. en el trayecto, y entrando en la estación de Jesús a 35 km/h., el convoy no hubiera descarrilado. Las medidas tomadas en Septiembre de 2006, demuestran que el accidente ocurrido en Julio de 2006, sí era EVITABLE.
Entonces, ¿cómo es que los dirigentes de FGV siguen sin asumir su responsabilidad? ¿Por qué lo consiente el Presidente de la Generalitat? ¿Mantiene todavía Francisco Camps, que el accidente era inevitable? ¿Es que no se le cae la cara de vergüenza, pidiendo responsabilidades por los retrasos de los trenes de Cataluña, cuando aquí, en Valencia, en su casa, es él quien no asume ninguna responsabilidad por la muerte de 43 personas?
Por todo esto la Asociación de víctimas del metro pedirá la reapertura de la Comisión de Investigación. Porque si en su día concluyeron que la seguridad de la Línea 1 era la correcta, y que el accidente era inevitable, hoy, con los resultados de la ampliación pericial, no se puede seguir manteniendo esas conclusiones. Conclusiones a las que se hubiera llegado, si el Grupo Parlamentario Popular no hubiese vetado a los técnicos propuestos por el resto de Grupos. Curiosamente sólo se tuvo en cuenta a los técnicos de FGV.
Y ha tenido que ser la acusación particular la que planteara las preguntas a los peritos para concluir que el accidente, efectivamente, era EVITABLE.
Preguntas que el Grupo Parlamentario Popular no planteó durante la Comisión de Investigación, limitándose a preguntar lo que quería oir, e impidiendo la investigación real del accidente, valiéndose de la mayoría de votos, para vetar cualquier propuesta del resto de Grupos, encaminada a la investigación de la omisión de medidas de seguridad.
La Asociación de víctimas del metro del 3 de Julio, piensa que 43 muertos y 47 heridos, sí merecen que los dirigentes de FGV, y el propio Presidente de la Generalitat, asuman su responsabilidad.
Y seguiremos exigiéndolo cada día 3. No nos vamos a cansar.

No hay comentarios:

Pincha sobre la imagen web 0responsables